5 Actividades Para Disfrutar De La Música Mexicana

Te recomendamos algunas actividades desde casa para explorar los sonidos de nuestro México.

La Secretaria de Cultura, lleva al Trío Los Ángeles hasta tu hogar.

Esta presentación del Trío Los Ángeles se titula “La música que acaricia los sentidos”, seguramente por qué traerá gratos recuerdos a tu memoria y si tenemos suerte hasta te escucharemos entonar algunas canciones.

Da clic aqui: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/la-musica-que-acaricia-los-sentidos

¡Recorramos la República Mexicana a través de este mapa sonoro!

Esta plataforma cuenta con 771 audios que capturan y retratan sonoridades de México a partir de grabaciones de campo aportadas por la Fonoteca Nacional, encontrarás relatos, música tradicional regional, descripción de puntos turísticos, sonidos característicos de la región como los grillos en el desierto de Chihuahua, las aves en Yucatán y mucho más. 

Al seleccionar la liga, se abrirá el mapa de la República Mexicana, da clic sobre el estado que deseas visitar, se abrirán unas burbujas rojas da clic sobre ellas para que salga un recuadro con el título del audio, la descripción y al darle play que es el triangulito podrás escucharlas.

Da clic aquí: https://mapasonoro.cultura.gob.mx/

¡Vamos a conocer cómo se compone una orquesta sinfónica!

Cultura en Casa, con el maestro Ahmed Castro nos presentan de manera amena y sencilla lo que es una orquesta, sus orígenes y los instrumentos musicales que la componen.

Da clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ffRhpX6oYWk

Alegremos nuestro día con La Marimba Chilillos, presentada por la Secretaría de Cultura. 

La Marimba Chilillos de Comalcalco, Tabasco formada por niños y jóvenes llevará lo mejor de la música tabasqueña tradicional, popular y regional a la comodidad de tu casa. 

Da clic aquí: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/marimba-chilillos

Conocer un poco más del compositor de Huapango de Moncayo es una realidad con este video. 

¿Sabías que  el estreno del Huapango de Moncayo fue un 15 de agosto de 1941 en el Palacio de Bellas Artes,  donde fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de México y dirigida por el Maestro Carlos Chávez? En este video podrás conocer un poco de la trayectoria de su autor. 

Da clic aquí: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/compositores-mexicanos-jose-pablo-moncayo

Deja un comentario