Actividades para comenzar el 2020 en la CDMX

Te recomendamos 4 actividades buenas, bonitas y gratuitas para este fin de mes!

1. Una función en el Cine Villa Olímpica

Avenida Insurgentes Sur 3493, dentro del Deportivo Villa Olímpica, Delegación Tlalpan (Cerca del Metrobús Villa Olímpica) Tel.5516048900

Reinaugurado en 2016, el cine cuenta con una gran sala muy bien conservada y con más de 400 butacas. Ofrece dos funciones gratuitas de miércoles a sábado a las 16:30 y 19:00 horas, y los domingos a las 12:00, 14:30 y 16:30 horas. 

Su cartelera alterna el cine mexicano con el internacional. Pero eso sí, los jueves son días de cine documental y los domingos podrás invitar a tus nietos al cine, a la matiné infantil al medio día. Además te permiten ingresar con tus propias bebidas y golosinas!

Más info aquí.

2. Visita al Planetario Digital Chimalhuacán 

Cabecera Municipal S/N, Col. Centro, Chimalhuacán, Edo de México

Te sugerimos visitar el Planetario Digital Chimalhuacán, con una superficie de 3 mil 966 metros en donde podrás encontrar zonas de exposiciones temporales, áreas de exhibiciones permanentes (Casa de la tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia) y diversos talleres. 

Es el único planetario del país equipado con un domo de inmersión digital equipado con pantallas HD, asientos reclinables y audio envolvente 3G. Mostrando tu credencial del INAPAM la entrada es gratuita, abierto al público de martes a viernes de 10 a 17:00 horas.

Más info aquí.

3. Actividades y talleres en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Centro Glorieta del Metro Insurgentes local 11 y 12, Av. Insurgentes, Colonia Roma

Instaurado en 2006 y con fácil acceso desde el metro Insurgentes o metrobús, este centro ofrece una amplia gama de talleres como vitral, pintura, creación literaria, guitarra clásica, teatro para adultos mayores, idiomas, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con un pequeño foro donde se realizan conferencias, presentaciones musicales y otras actividades. Todos los martes del 2020 a las 18 horas tienen anunciado su ciclo de cine y los domingos son días de matiné infantil a las 12:00 del día, sin ningún costo!

Más info aquí.

4. Una tarde en el parque La Mexicana

Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219, Delegación Álvaro Obregón, CDMX

Inaugurado en 2017, este hermoso parque cuenta con 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas y 62 mil metros cuadrados de césped, dos lagos artificiales con patos y una pista de caucho. También hay un área de juegos infantiles y un jardín oculto aislado del ruido donde puedes relajarte, así como andadores con bellos paisajes. 

Puedes almorzar en la comodidad de las bancas, en el pasto o en la Terraza Gourmet y si quieres que tu perrito te acompañe, existe un Jardín Canino. Todas las actividades en el parque cuentan con acceso para silla de ruedas.

Más info aquí.

Deja un comentario