Amor en Tiempos de Caos

El amor es un salvavidas que nos puede ayudar en estos tiempos de caos, el amor nos vuelve comprensivos, compasivos, tolerantes.

Miguel Rodriguez y Ana Balsa de Uribe – Alegría Canina

En estos momentos tan complicados, la humanidad debe estar más unida que nunca para procurar el bienestar de los más vulnerables como son los adultos mayores y los niños. En la misma categoría de vulnerabilidad están los perros o los gatos, animales muy importantes para el ser humano pues por paradójico que parezca, “humanizan” su existencia.  Desafortunadamente, la sociedad no ha desarrollado mecanismos eficaces para la protección y seguridad de estos sectores de la población.

En Alegría Canina, estamos enfocados en reformar el sistema de adopciones de perros en México a través de una iniciativa que promueva las reformas en protocolos de rescate, seguimiento médico, rehabilitación y capacitación conductual canina, logrando así una mayor taza de éxito en la reinserción social del animal. 

Un perro correctamente capacitado en las habilidades sociales que cualquier familia necesitaría y desearía, se puede convertir en catalizador que afiance la unión familiar y fortalezca el vínculo entre los miembros del grupo. Igualmente puede ser una compañía terapéutica relajante y estabilizadora, que brinde diversas sensaciones positivas, como seguridad, confort, equilibrio emocional, esta última, característica extremadamente valiosa para lograr o recuperar la alegría, palabra clave de nuestro apelativo.

De un modo u otro y de diversas formas, nuestra alegría ha estado en riesgo a causa del COVID-19.  Esta contingencia mundial, nos ha afectado directa o indirectamente. Han padecido o sido blanco de consecuencias de la enfermedad una gran variedad de miembros de la sociedad: diferentes tipos de trabajadores, pequeños empresarios, comerciantes, empleados que dependen de un salario. 

Además, resulta doloroso pensar que nuestros adultos mayores han sido víctimas fáciles de la pandemia. A ellos les debemos mucho de lo que somos, ellos abrieron brecha y se esforzaron en favor del futuro de las siguientes generaciones. Pero todos hemos padecido esta nueva enfermedad y en lo que esperamos la vacuna, todos poseemos herramientas cuyo potencial no hemos valorado lo suficiente, una muy importante es el amor. 

El amor es un salvavidas que nos puede ayudar en estos tiempos de caos, el amor nos vuelve comprensivos, compasivos, tolerantes. El amor es uno de los principios en los que se basa Alegría Canina. 

Regala amor, únete a esta nueva campaña: “ADOPTA UNA VIDA, MEJORA TU VIDA”. Dale la oportunidad a un perro rehabilitado de regresar la esperanza y brindar el amor más genuino y sincero a nuestros adultos mayores, nuestros seres queridos, nuestros amigos, a nosotros mismos. ¡Regalemos amor y alegría en la forma de un perro!

https://alegriacanina.com.mx/

Deja un comentario