Conoce Cada Rincón de Bellas Artes en este Tour Virtual

El Palacio de Bellas Artes, declarado como monumento artístico desde 1987 por la UNESCO es la parada del día de hoy. 
  1. Da clic aquí: https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/
  2. Cuando abra la ventana da entrar. 
  3. Navega en la imagen y encontrarás flechas verdes para poder entrar a los distintos espacios dando clic sobre ellas. 
  4. Si quieres ir a un lugar en particular en la parte inferior puedes encontrar una barra con una flecha hacia abajo da clic ahí y se desplegarán todos los lugares que puedes disfrutar como la estructura del domo, los murales, la terraza…

¿Sabías que Bellas Artes…?

  1. Es el único espacio de ópera en el mundo con un telón de cristal que pesa 24 toneladas formado por un millón de cristales opalescentes que dan vida  a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como elementos simbólicos de México. 
  2. Tres décadas tardó la construcción del edificio, desde que se puso la primera piedra el 1 de octubre de 1904, hasta el 10 de marzo de 1934, cuando se dieron por terminadas las obras.
  3. Que alberga 17 murales de artistas nacionales como El hombre controlador del universo (1934) y Carnaval de la vida mexicana (1936) de Diego Rivera; La Katharsis (1934) de José Clemente Orozco; La nueva democracia (1944) y Tormento de Cuauhtémoc (1951) de David Alfaro Siqueiros; La piedad en el desierto (1942) de Manuel Rodríguez Lozano.
  4. Es la sede principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera, el Ballet Folklórico de México y es la Sede del Museo Nacional de Arquitectura. 
  5. Las esculturas de decoración del exterior muestran guerreros águila y jaguar, mascarones de rostros que aluden a las estaciones del año, emociones como la ira, la alegría o la tristeza, cabezas de animales: coyote, cabra, mono e incluso un perro que era la mascota de Adamo Boari, llamada Aída como la ópera de Verdi; flores de amapola, girasol, piña u ocote.