Función De Gala Del Casacanueces Gratis y Desde Casa

¡Goza la puesta en escena del Cascanueces nominada en 2019 para las Lunas del Auditorio Nacional,  con la Orquesta Filarmónica de Toluca!

La OFIT te invita a revivir el montaje del Cascanueces 2019 que fue nominado para las Lunas del Auditorio en directo el sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 19 horas a través de su canal de youtube. 

¿Cómo puedo ingresar?

El sábado 19 de diciembre o el domingo 20 de diciembre a las 19 horas da clic aquí:  https://youtu.be/lHjDUm1t4uI 

¿Te gustaría saber un poco más sobre el Cascanueces?

El cascanueces tiene como base un cuento del escritor prusiano Ernst Hoffman, la historia relata la historia de Clara, a quien su padrino, un afamado juguetero le regala en Navidad un misterioso y mágico cascanueces; objeto que cobrará vida y la llevará a conocer un mundo extraordinario. 

Piotr Ilich Tchaikovsky, fue el encargado de transformar la historia de las letras; a un ballet, bajo las órdenes de Ivan Vsevolozhsky, el director del Teatro Municipal de Rusia y una de las figuras políticas y culturales más influyentes de la época. Iván había quedado tan impresionado con el trabajo de Tchaikovsky en “La bella durmiente” que le encargó que hiciera el mas hermoso ballet de todos los tiempos.

Tchaikovsky no estaba muy entusiasmado por el encargo, pero cuenta la historia, que uno de sus colegas de la época le dijo que él nunca sería capaz de crear unas melodías que inspiran al público, este reto hizo que se inspirara y creara un conjunto de canciones que se convirtieron en clásicos del ballet.

Deja un comentario