Curso Gratuito En Línea De Finanzas Personales, Presentado Por La UNAM

La UNAM nos brinda la posibilidad de acceder de manera gratuita, como oyentes, al Curso de Finanzas Personales. 

En este curso podremos aprender los beneficios de contar con un presupuesto. Por ejemplo, conocer cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades de la familia, cómo repartir los ingresos para poder cumplir con las obligaciones, definir prioridades familiares e individuales, organizar el dinero y hacerlo rendir más, mejorar los hábitos de consumo y gastar con responsabilidad.

También aprenderemos sobre los créditos, como utilizarlos con prudencia y responsabilidad y como nos pueden auxiliar cuando tenemos gastos inesperados. En otro módulo se revisa el consumo responsable, evaluando los hábitos de consumo y cuantificando el costo que suponen en la economía familiar, los beneficios de reutilizar y reciclar objetos para reducir el gasto en el hogar.

El titular de este curso el Dr. Norman Wolf del Valle, Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración. Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha obtenido diversos reconocimientos académicos como las medallas: Gabino Barreda, al Mérito Universitario, y al Mérito de Consejeros Académicos, además ha sido galardonado con el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia de Ciencias Económico Administrativas. 

Ahora es importante aclarar que este cursos que ofrece la UNAM es 100% en línea y gratuito siempre que selecciones la opción entrar en modo oyente, esto significa que tendrás acceso a todos los videos e información, excepto a un certificado que avala que tomaste el curso. Si tu objetivo es mejorar tus finanzas personales, lo importante será cursarlo y aplicar los conocimientos, no tanto contar con el certificado. 

Para tomar el curso solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el enlace: https://www.coursera.org/learn/finanzas-personales#faq
  2. Ve a donde el recuadro blanco con letras negras que dice “Inscríbete Gratis”
  3. Escribe tu nombre, correo electrónico y crea una contraseña.
  4. Disfruta de esta herramienta para mejorar las finanzas personales. 

Deja un comentario