Haz Tu Cerebro Más Resistente Al Alzheimer

Son muchos los estudios que relacionan la salud de nuestro corazón con la de nuestro cerebro. Esto significa que para mantener sano nuestro cerebro y hacerlo más resistente a enfermedades como el Alzheimer, hemos de controlar los factores de riesgo cardiovascular y adoptar hábitos de vida saludables.

Fundación Pasqual Maragall

Las personas que cuidan su alimentación, se mantienen mental y socialmente activas y practican ejercicio físico, tienen más posibilidades de vivir más años y disfrutar de una mayor calidad de vida. Es por eso que el Portal del Adulto Mayor semanalmente cuenta con actividades en vivo a través de Facebook, totalmente gratuitas y pensadas en ti. Ahora bien si el horario no se ajusta a tu agenda, no te preocupes, puedes ver las grabaciones en la sección videos y repetirlas las veces que desees. Lo importante es tu bienestar. 

En general, con la edad se tiende a hacer menos actividad física. Hay que tener en cuenta que practicarla de manera regular a cualquier edad aumenta los años de vida sin discapacidad o con dependencia.

Hacer ejercicio puede contribuir a prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer. ¡Vale la pena incorporar la actividad física en nuestra rutina, más si es pensada especialmente para ti, como en el Portal del Adulto Mayor!

La recomendación es realizar 150 minutos semanales de actividad moderada, con nosotros puedes elegir entre yoga, danzón, baile y más:

  • Dedicar 30 minutos, cinco veces por semana, a hacer actividades aeróbicas o de resistencia como bailar con Maite o con Felix. Tenemos todas sus clases grabadas, elige tu favorite, ejercítate y ríe. 
  • Invertir entre 40 y 60 minutos a actividades menos intensas, como limpiar cristales, lavar el coche, pasar la aspiradora, ir en bicicleta al trabajo o pasear tranquilamente.
  • Muchas de las actividades que realizamos de manera cotidiana también nos aportan minutos de actividad física, como las tareas del hogar, el bricolaje, pasear al perro o jugar con los niños. Merece la pena intentar potenciarlas para sumar minutos de actividad física, que no deberían ser menos de 30 al día.
  • Flexibilidad y equilibrio. Este tipo de ejercicios pueden ayudarnos a mejorar la postura y a prevenir caídas, que es una de las principales causas de discapacidad en la gente mayor. El yoga o el tai chi serían algunos ejemplos, te recordamos que contamos con muchas de estas clases grabadas pensadas en adultos mayores,  las puedes disfrutar en vivo siguiendo el calendario, siempre son gratuitas y pensadas en ti.

Fuente: https://blog.fpmaragall.org/la-importancia-del-ejercicio-fisico-en-la-prevencion-de-enfermedades-como-el-alzheimer

Deja un comentario