Plantas Suculentas, La Nueva Tendencia Que Te Acerca a La Naturaleza

Las suculentas no solo lucen bien, sino también contribuyen a mejorar el entorno donde nos encontramos. Nuestro país posee un aproximado de 130 especies y aún faltan estudios científicos para registrar más.

Crassumex

Ya hemos discutido los maravillosos beneficios de tener a la naturaleza cerca de nosotros y aunque en muchas ocasiones no podemos de salir de casa y más ahora con la contingencia que estamos viviendo han surgido varias alternativas.

De unos años a la fecha se ha venido extendiendo por gran parte del mundo la moda de las llamadas “plantas suculentas” y sí como lo dice su nombre son plantas que se caracterizan por tener la apariencia de estar muy “carnosas”, pero esto se debe a que ellas almacenan agua en su interior, tanto en sus tallos como en sus hojas. Este líquido que ellas almacenan les permiten crecer en ambientes difíciles poco acceso a agua y nutrientes. Son originarias de ambientes muy cálidos, semi desiertos, regiones montañosas, bosques y hasta selvas ¿Habías escuchado hablar de ellas?

Estas plantas actualmente las han centrado con una característica que destaca de entre las otras, su fácil cuidado y mantenimiento. Pero esa no es su principal peculiaridad por lo cual son buscadas sino también por sus formas tan llamativas y diversas, el tamaño tan variado que pueden tener y sus asombrosos colores, algunas de estas, tienen una floración invernal pueden alegrar los meses más fríos del año. Sus hojas también ofrecen una maravillosa gama de rosas, azules, lilas y amarillos, así como de cada tono de verde.

Dentro de las plantas suculentas encontramos una gran gama de diferencias. Las plantas suculentas abarcan desde los cactus, crassulas, echeverias, plantas llamadas patas de elefantes y hasta las nochebuenas son consideradas suculentas.

Pero, ¿Cuándo fue que comenzó esta moda? Si viajamos tiempo atrás recordaremos que en diferentes lugares del mundo se contaba con áreas verdes de muchas hectáreas y jardines de áreas extensas. Si ahora nos damos cuenta hay pocos lugares que podemos disfrutar con esa naturaleza que antes abundaba. Es por ello que todos queremos un pedacito de ella cerca de nosotros. Y ahora tiene puntos extras, ya que encontramos un tipo de planta de pocos cuidados a diferencia de otras.

Aunado a esto son plantas ideales para la decoración en lugares bien iluminados. Recordemos que son plantas que necesitan una buena cantidad de luz para crecer y desarrollarse por lo que te recomendamos colocarlas en lugares cerca de ventanas o habitaciones con buena iluminación.

Hay que mencionar, además que son una gran opción para regalar y es por ello que las plantas suculentas han llegado para quedarse. Es un regalo perfecto pues el regalar naturaleza te evoca un estado de relajación, baja el estrés y despierta en ti la responsabilidad de cuidar de otro ser vivo.

Contribuyendo a todos estos puntos a su favor las plantas suculentas han acaparado la atención de científicos buscando más beneficios que pueden aportar al mundo. Recientemente un estudio científico dio a conocer que algunas plantas suculentas son capaces de absorber metales pesados como plomo, cadmio, mercurio y arsénico, como ejemplo. Estos metales pesados se encuentran alrededor, relacionados con la contaminación y la mala calidad del aire que encontramos en la ciudades, recordemos que los metales pesados en nuestro cuerpo pueden causar diversas enfermedades y empeorar otras.

Así que las plantas suculentas no solo lucen bien, sino también contribuyen a mejorar nuestro entorno donde nos encontramos. Debemos agregar que México es uno de los países con mayor riqueza de estas especies hablando de las cactáceas y suculentas del género echeverias o comúnmente conocidas como conchitas. Nuestro país posee un aproximado de 130 especies y aún faltan estudios científicos para registrar más.

Como ultima recomendación recuerda adquirir tus plantas suculentas en viveros registrados ante SEMARNAT, ya que, estos viveros tienen autorización para propagar y conservar estas especies, puesto que algunas están protegidas por estar en peligro de extinción.

Así que no lo pienses mas y súmate a esta moda que nos hace bien.

CrassuMex, “Cultivamos tu amor a la naturaleza”

FB: CrassuMexOficial

Instagram:@crassumex

WhatsApp: 5579840944

Deja un comentario